Mirador del Fraile
Se trata de uno de los Miradores más espectaculares del Parque Natural de las Arribes del Duero, ya en su parte central, allí donde las rocas graníticas o Cachones caen en vertical 500 metros sobre el río Duero. Desde él puede verse la mayor estrechez del tajo del Duero, y el planear de aves en peligro de extinción.
Se llama así porque en una peña llamada "la silla del fraile" se podía contemplar el valle de Laverde, y el ir y venir de los monjes franciscanos en su Huerta. Para acceder al Mirador, situado en la senda GR-14, hay que continuar la carretera, y dejar atrás el Picón de Felipe.
Los cimeros son la parte alta de las rocas graníticas, donde se alcanza la penillanura de las Arribes, y las Arribes son los cortados que dan al Duero, y en los que no hay cultivos, por tanto, las tierras vírgenes sin cultivar. Está situado dentro de la ruta del Duero GR-14, muy próximo al Salto de Aldeadávila, y enfrente del pintoresco pueblecito portugués de Bruçó que se ve entre sus viñas.
Se encuentra perfectamente señalizado, y lo pintoresco, además de las vistas espectaculares es la historia que contiene.
Aldeadavila de la Ribera
↧
Mirador del Fraile
↧