El Restaurante Almudaina es otro clásico del histórico y carismático entorno de la Judería cordobesa, junto a la Mezquita-Catedral y frente al Alcázar de los Reyes Cristianos. Ubicado en un palacete del S XVI, construido por Leopoldo de Austria, obispo de Córdoba y tío del Emperador Carlos V, se fundó en 1979 después de que esta casa en ruinas volviera a la vida.
Fue 1987 cuando la sociedad Ciros Córdoba compra Almudaina. En 1990 se disuelve la sociedad, y el restaurador Edelmiro Giménez se queda al frente del establecimiento. Con otra forma de interpretar la restauración, con la experiencia desde el año 1969 continuando con esta línea, el jefe de cocina, Miguel Enrique, ha dejado su impronta culinaria en un equipo de cocineros formado el que hoy continúa.
Entre sus platos estrella se puede degustar desde el tradicional «Rabo de toro», a «Ensalada de pimientos y escabechados», «Alcachofas con rabo de toro», «Lomo de bacalao gratinado al ajo tostado» o «Solomillo de buey al foie con reducción de Oporto».
Los premios y reconocimientos recibidos por parte de gastrónomos y prensa especializada han convertido a Almudaina en un clásico de la restauración cordobesa, elegido por Premios Nobel como Severo Ochoa o Pérez de Cuéllar.
(ABC)
(ABC)