No hay una alternativa mejor para vivir el turismo de naturaleza paso a paso que la red de senderismo del Valle del Jerte, conocer el valle de las cerezas a través de sus caminos es una experiencia inigualables que no te puedes perder.
El senderismo en el Valle del Jerte es un placer para todas las edades y condiciones físicas, los diferentes senderos están clasificados en niveles de dificultad y extensión, para que cada visitante elija el que más se adapta a sus capacidades y preferencias. El MIDE (Método de Información de Excursiones) es un sistema creado para la comunicación entre excursionistas y para valorar aspectos como las exigencias técnicas y físicas de los senderos. Este sistema también valora la dificultad de los recorridos numerándolos del 1 al 5. Las rutas de senderismo del Valle del Jerte cuentan con este sistema para ofrecer información de calidad a sus excursionistas.
Una de las épocas más bonitas para visitar el valle es en la primavera, coincidiendo con la floración de los innumerables cerezos que hay por la zona.