Los títulos nobiliarios eran de alguna manera la mejor manera de tener un orden durante el Feudalismo del la Edad Media y el sistema de regencia en el mismo. Todos los títulos estaban otorgados por el Rey y los agraciados eran los Caballeros de la Corte que destacaban en batallas.
Entre los títulos nobiliarios también disponemos de una jerarquía que designa los rangos dentro de la nobleza y que es la siguiente: Rey/Reina, Principe/Princesa, Infante/Infanta, Archiduque/Archiduquesa, Duque/Duquesa, Marqués/Marquesa, Conde/Condesa, Vizcone/Vizcondesa, Barón/Baronesa, Señor.
Aunque tras el título de Infante/Infanta, encontramos Archiduque, este título solamente fue utilizado en el Imperio Austria y nunca vió la luz en otros países como España.
El título de Duque suele ser otorgado por el Rey a hijos de la Realeza y que no pueden ostentar al reinado como es el caso del Prícipe heredero.
Los Marqueses son los siguientes en la pirámide jerárquica de la nobleza que regían los Marquesados y eran hombres de bastante poder. en aquel entonces se trataba de magnates de la época y que nada tiene que ver con lo que a día de hoy conocemos como magnate.
Los Condes por su parte, eran originariamente los acompañantes del Emperador en tiempos del Imperio romano y que su feudo era llamado Condado.
Los Vizcondes eran los sustitutos de los anteriores en su ausencia y que actualmente es un título honorífico simplemente.
Por otra parte, los Barones eran los menos comunes y son personas influyentes allá donde las haya y que durante el Feudalismo disponían de todos de los derechos del Feudo, o lo que es lo mismo, derecho a tener tierras y vasallos trabajando en ellas.
Aunque si quieres saber cual es el título más poderoso de ellos, tendrás que saber que se trata del Emperador, el cual es Rey de Reyes y regente de un Imperio.
Todos estos títulos nobiliarios son pasados de padres a hijos y actualmente en España, por poner un ejemplo, hay cerca de 3000 títulos nobiliarios y de los cuales me reservaré mi opinión personal, sobre todo en pleno siglo XXI.
(Mentes curiosas)